jueves, 16 de junio de 2022

PRESENTACION OFICIAL DE LA V CARRERA POPULAR MEMBRILLA 10K FERIMEL

En el pabellón multiusos de la localidad, este miércoles pasado se presentó de manera oficial la V CARRERA POPULAR “MEMBRILLA 10K” FERIMEL, a celebrar el día 16 de julio a las 21:30h de la noche, algo muy esperado por los aficionados a este deporte, tras dos años de no poder celebrarse presencialmente por culpa de las restricciones de la pandemia, si bien, con la fórmula de carrera virtual, se celebró durante estos dos años, y de vuelta a la normalidad,  nuestro ayuntamiento y en especial la concejalía de deportes sigue demostrando su implicación y apuesta por esta carrera, una prueba perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, en sus dos últimas ediciones, que engloba hasta 20 pruebas de las distintas localidades de la provincia.

Como novedades más destacadas, cabe reseñar que este año, al haber dos clubes de atletismo, la colaboración en la organización de la carrera será repartida entre ambos, dando un paso de calidad, pues por primera vez, se celebrarán las llamadas CARRERA MINI, que sin duda, son parte importantísima de este deporte y donde nuestro club, el Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo, ha apostado por dicha organización, demostrando una vez más su implicación por el deporte infantil.

Las pruebas MINI se celebrarán el viernes 15 de julio, día anterior a la prueba, a partir de las 9 de la noche en el polideportivo municipal, con varias categorías femeninas y masculinas, con medalla para todos, además de finalizar con una fiesta de la espuma que sin duda será el deleite de todos los menores y mitigarán en parte las temperaturas veraniegas de esas fechas. Las inscripciones se podrán realizar hasta 15’ minutos antes de la prueba, pero recomendamos se hagan anticipadas en esta dirección, http://www.membrillaatletismo.com/, agilizando así la consecución de la prueba.

Otra novedad, y ya el día de la prueba absoluta, será la modificación del trazado, suprimiendo algunos giros, para hacer, aún si cabe, más rápido el circuito, totalmente urbano, con rectas de hasta casi 2kms, en un circuito de 5kms al que habrá que dar dos vueltas, siendo la salida y llegada en el polideportivo municipal en la avda. Olímpica, recorriendo gran parte de la localidad, atravesando también los renovados paseos del Espino, dándose la salida a las 21:30h, esperando las temperaturas nos respeten, y donde nuestro club también será también el encargado de facilitar los avituallamientos líquidos durante el recorrido, siendo estos aproximadamente en los puntos kilométricos 3, 6 y 8, y donde también se intentará instalar difusores de agua para refrescarse.
Decir también, que la bolsa del corredor, este año contará, como no podía ser de otra manera, con toda probabilidad, con productos icónicos de nuestra localidad, además de otros productos que se puedan conseguir, algo que de alguna manera nos distingue.
Cabe reseñar, que también, y a propuesta de nuestro club, el ayuntamiento cederá 1 euro por cada corredor inscrito a las 4 asociaciones benéficas de la localidad, dando también carácter solidario a esta prueba, algo que sin duda, también hay que agradecer y mucho a nuestro ayuntamiento, acción de la que podemos estar orgullosos.
También comentar que en dicha presentación se hizo hincapié y mención, como no podía ser de otra manera, al cartel anunciador, pues va dedicado a un propulsor de este deporte, un pionero local en las maratones, que nos abandonó tempranamente, pero su recuerdo y su legado siguen vivos, hablamos de Leo Condés, sin duda un homenaje bien merecido.
Terminar informando que la plataforma de inscripciones ya está activa en la página https://carrerasciudadreal.es/evento/carrera-membrilla-2022/#inscripciones  con un precio 13 euros y  8 euros para los inscritos al circuito con al menos 14 carreras completadas el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...