martes, 7 de junio de 2022

GRAN REPRESENTACIÓN DEL C.V. DEL ESPINO MEMBRILLA ATLETISMO EN EL 10K DE ARGAMASILLA DE ALBA

Tras un pequeño parón volvió el circuito de carreras populares, y esta vez tocaba la carrera 10K de Argamasilla de Alba, lugar donde algunas fuentes indican que es el lugar donde Cervantes no quería recordarlo, en su primera frase del Quijote, pero nosotros si lo recordaremos pues con una buena organización se organizó esta carrera sobre un renovado circuito a dos vueltas, rápido, aunque con tramos de tierra y fuera de la localidad, si bien, la sombra era constante en todo el recorrido.

Una gran representación se dio cita en la citada localidad, hasta 8 participantes de nuestro club serían de la partida, echo que demuestra la implicación de nuestro club con el circuito, y por supuesto las ganas de disfrutar de este deporte todos los allí presentes.

A las 9:30h se dio la salida a los más de 650 corredores inscritos, con una temperatura no muy elevada, pero que fue subiendo a pasos agigantados conforme transcurría la carrera, si bien el primer atleta de los nuestros, Joaquín Lozano (37’10”) apenas notó esa subida, pues en una gran carrera y con grandes sensaciones logró una gran marca y la primera alegría para nuestro club, pues logró una disputadísima 2º posición en la categoría M50, cogiendo mucha moral tras sus problemas con la rodilla meses atrás.

Un minuto más tarde, José Carlos Infante, (38’11”), logró llegar a meta, a pesar de no estar entrenando como a él le hubiese gustado, la calidad que atesora en sus piernas le hacen lograr estas buenas marcas, y le emplazan a seguir compitiendo, si bien ya llegarán tiempos mejores donde pueda entrenar con más normalidad.

Con un tiempo de 39’37”, nuestro Máster M55, Andrés Morales, lograría, al igual que Joaquín, subir al segundo peldaño del podio, en su categoría, cogiendo unos puntos de oro para la clasificación final, ya que Andrés esta disputando el circuito y sin duda seguirá luchando por conseguir el primer lugar en la tabla final.

Fernando Cotillas, (40’28”), aunque aún con margen de mejora, logró parar el crono con un gran tiempo final, y lo mejor de todo las buenas sensaciones, pues últimamente en los entrenos no está teniendo las mejores sensaciones, pero sin duda cuando hay que correr deprisa es el día de la carrera y Fernando así lo hizo.

Otro que también está disputando el circuito y de momento ocupa posiciones de honor, es nuestro más veterano atleta, Narciso Arroyo, (43’25”), que esta vez lograría una 5ª plaza, que al igual que Andrés, le otorgan unos puntos maravillosos para luchar por la clasificación final, pero sin duda la mejor alegría fue las buenas sensaciones que tuvo durante toda la carrera.

Manoli Ruiz, (44’26”), volvía de nuevo con nosotros a disputar una carrera del circuito, sin duda una gran alegría, pues no siempre querer es poder, y Manoli aunque lo intenta, no siempre tiene el tiempo necesario para entrenar y sobre todo para disfrutar de estas carreras que tanto le gusta, pero sin duda, donde hay siempre queda y aunque está muy lejos de su mejor nivel supo dar el “cayo” y lograr una fantástica 6ª posición de su categoría.

Corría en casa, no obstante el Membrillato de adopción pero Argamasillero de nacimiento Juan Pablo Martínez, (53’53”), volvía al pueblo que le vio nacer, y disfrutó del ambiente como el sabe, de cada km, de cada metro y de cada zancada, por lo que cumplió su objetivo con creces, que no era otro que ese, disfrutar como un gran atleta popular que es.

Al igual que Manoli, Ángela Moraleda (1h01’26”), volvía a retomar las carreras del circuito y aunque tampoco entrena mucho las piernas no pierden ese ritmo en torno a 6’ el kilómetro, y al igual que Juan Pablo, también supo disfrutar de cada km, cada zancada y cada metro, pues es lo que tiene saber que ponerse un dorsal significa disfrutar de este deporte.

Enhorabuenas a todos, y aunque seguro nuestros atletas nos dan más noticias, pues somos poco pero activos, os emplazamos a la próxima carrera del circuito, que será en el duro trazado de los 10k de Piedrabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...