martes, 21 de junio de 2022

NUEVO FIN DE SEMANA CON GRANDES ACTUACIONES DE LOS NUESTROS.

Llegaba un fin de semana más y de nuevo un fin de semana con varias competiciones en liza a las que acudían varios representantes de nuestro club, esta vez tocaba el campeonato regional de Triatlón en Alcázar de San Juan, campeonato de España de atletismo Máster en pista en Arona (Tenerife) y la 8ª prueba del circuito de carreras populares de C. Real, en la localidad de Piedrabuena.

Comenzando orden cronológico comenzamos con el campeonato de España que se celebró entre los días 17 y 18 de junio en Arona (Tenerife), donde nuestro club tuvo como representante a Manuel Jiménez, quien participó por partida doble, sumando así su 41 participación en un CTO de España. Viernes 17 prueba de 5000 metros y Sábado 18 prueba de 1500.
Por culpa de un cúmulo de lesiones acumuladas durante los últimos 8 meses, nuestro atleta no ha podido enlazar más de tres semanas seguidas de entrenamientos, y en un campeonato de este nivel los rivales no perdonan, no obstante Manuel ha sabido defenderse en una categoría que pronto abandonará, para pasar a M55, consiguiendo proclamarse séptimo de España en el  5000 y décimo cuarto en la exigente prueba de 1500, con unas marcas aceptables para el momento de forma que presentaba. Esperemos valla recuperándose y pueda ir acumulando entrenamientos, para que el próximo año pueda luchar por estar entre los mejores de su nueva categoría.
El Sábado en Alcázar de San Juan se celebraba el campeonato regional en edad escolar de Triatlón, prueba a la que estaba convocado, previa clasificación, nuestro “venenosillo” Alejandro Infante, donde acudía por primera vez a un regional, supo hacer una gran competición, saliendo bien colocado al nadar los 250 metros y en los 4kms de bicicleta adelanto algún rival, llegando a correr de manera espectacular los 1000 metros a pie, consiguiendo una excelente 14ª posición en un campeonato regional.
Y ya el mismo día por la noche tres de los nuestros se desplazaron a la carrera más dura del circuito, la nocturna de Piedrabuena, Andrés Morales, Narciso Arroyo y Joaquín Lozano, inmersos en la clasificación del circuito, tuvieron que lidiar con las altas temperaturas, el duro circuito, modificado por obras, y aumentando su dureza y distancia, pero por eso es la prueba más dura del circuito y lograron finalizarla con buenos resultados.
Joaquín Lozano (41’45”) fue el primero de los nuestros consiguiendo la victoria en la categoría de M50, en una carrera que supo leer en todo momento, aunque su dureza se hizo notar en sus piernas.
Por su parte Andrés Morales,(43’54”) también comprobó la dureza del circuito, pero este gran atleta lucho como el sabe para seguir sumando puntos, además de lograr una vez más subir al podio en tercer lugar, por lo que el esfuerzo mereció la pena.
Por su parte Narciso Arroyo (51’43”) tampoco se libró de este duro circuito, de sus cuestas, de la temperatura, y aunque salió demasiado fuerte, tuvo que saber frenar a tiempo para lograr entrar en meta, que era el objetivo de este día, además bien acompañado de nuestros socios y paisanos Antonio y Ascensión, por lo que nuestros tres representantes cumplieron con creces a pesar de las dificultades. SEGUIMOS SUMANDO 

 ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...