lunes, 24 de octubre de 2022

INSUPERABLE EL FIN DE SEMANA VIVIDO POR LOS ATLETAS DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO, CON JOAQUIN LOZANO LIDERANDO AL EQUIPO CON UN BRONCE EN EL REGIONAL ABSOLUTO DE MARATON.

Hasta en 5 localidades españolas estuvimos presentes con nuestros atletas, nuestro club se afianza en el calendario nacional con grandísimas actuaciones.

Destacamos por su puesto a Joaquín Lozano y Fernando Cotillas que disputaron el campeonato regional absoluto de maratón con un tercer y sexto puesto respectivamente. Tras un año lleno de dudas, incertidumbre y lesiones, Joaquín Lozano se decide a poner un punto rojo en el calendario 23 de octubre maratón de Ciudad Real, sin prisas pero sin pausa, su escenario de entrenamientos de calidad, el circuito de Carreras Populares, se disputa la media maratón de Valdepeñas y aun no esta recuperado, se incorpora a la segunda carrera para probar, pero la tercera media de Bolaños tampoco puede asistir, a partir de hay ya todas las carreras con 12 podios seguidos y consiguiendo ponerse como líder indiscutible de la categoría M50. Un paréntesis y llega el día señalado objetivo volver a bajar de las tres horas y sobre todo disfrutar de su prueba favorita, el resultado el que cabía esperar, para una persona metódica y entregada al atletismo, tercer puesto nada mas y nada menos de un campeonato regional absoluto de maratón bajando nuevamente en su 34 maratón, en 4´de las tres horas (2h56´), siendo también segundo de su categoría M50.

Le acompaña en la línea de salida Fernando Cotillas que este año ha querido federarse, y que también puso el punto rojo en este 23 de octubre, mismos pasos que Joaquín para los entrenos de calidad, un trabajo duro en los entrenamientos largos y nuevamente un resultado espectacular siendo el sexto atleta del campeonato regional absoluto en llegar a meta, mejorando su marca personal en mas de un minuto dejándola en 3h 09, espectacular el rendimiento de Fernando, que lleva en el atletismo poco mas de 4 años y ya lo tenemos en lo mas alto del deporte regional.

También en este mismo evento, pero en su versión 10K, Antonio Jimenez, volvia a ponerse un dorsal, tras la Ferimel 10K, con un gran resultado, parando el crono en poco más de 46’, y animando posteriormente a los nuestros tras su carrera.
Manoli Ruiz, este fin de semana se puso el traje de faena y de qué manera, sábado por la noche la durísima carrera nocturna de Toledo, Manoli consigue la decimo octava posición, apenas sin aliento se presenta el domingo por la mañana en la localidad ciudadrealeña de Herencia para disputar la Run Like a Hero sobre la distancia larga de 10k. en esta ocasión subiendo a lo más alto del podio, nuevamente increíble el rendimiento de nuestra gran atleta.
Ángel Fuentes sería el cuarto de nuestros atletas en ponerse la ropa de competición, y se atrevió con una de las citas mas importantes que se celebran en el calendario nacional, la media maratón de Valencia, consiguiendo ni mas ni menos que parar el crono en 1h 31´ que después de apenas haber superado una lesión recientemente, nos indica la gran calidad de este atleta.

Y Por último Manuel Jimenez que disputaba su 6º campeonato de España en lo que va de año y su octava participación siendo sin duda el atleta local con mas participaciones en campeonatos nacionales de la historia de nuestra localidad. Tras la gran actuación del pasado fin de semana donde consiguió la medalla de bronce en el 10000 de pista, este fin de semana se disputaba el campeonato nacional master de 5000 metros en ruta en la localidad Madrileña de Pinto, con una participación récord donde se dieron cita sin duda los mejores atletas nacionales Manuel consigue la decimocuarta posición de su categoría M55 bajando de los 18´.

Enhorabuena a todos y a seguir escribiendo paginas de oro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...