lunes, 10 de octubre de 2022

NUEVA ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO EN LA LEGUA DE OCAÑA

Este pasado domingo en la localidad Toledana de Ocaña se disputo lo que sería su quinta edición y nuestros atletas Manuel Jiménez y Pedro Román se acercaron para disfrutar de esta bonita prueba en esta no menos bonita localidad manchega.

Bien es sabido la amistad que guardamos todos los miembros de nuestro club con prácticamente todos los clubes de la región, pero muy especialmente con Antonio Sáez, presidente del club deportivo Pastor Poeta de Ocaña, club organizador junto con el ayuntamiento de esta localidad de esta singular prueba.

Sobre una distancia de 5572 metros se daba la salida a las 10 de la mañana un día inmejorable para la practica de nuestro deporte, Pedro Román pronto se posicionaría en los puestos de cabeza con un nivel altísimos de sus componentes en una lucha titánica por los premios económicos de esta prueba y Pedro tan solo se vería rezagado en los metros finales por su falta de competición y de entrenamientos, aun así consiguió entrar en la posición decimotercera de la general y 8ª de su categoría M40, cubriendo la distancia en 18´54” a un ritmo de 3´19”. Por su parte Manuel Jiménez encuadrado en la categoría de más de 50 años con un ritmo controlado y con la mente puesta en el próximo campeonato de España, de 3´32” el mil. Consiguió la tercera posición de su categoría marcando el mismo crono que el año anterior 20´09”.

A partir de las 11 de la mañana se disputarían las carreras minis, donde hubo una grandísima participación y siguiendo los mismos criterios que nuestro club en las carreras que organizamos repartiendo medallas a todo los chicos y chicas que participaban y conseguían la meta, premiando más la participación que la competitividad, y al mismo tiempo donando parte de la recaudación a la asociación TEA-MO.

Hay que felicitar al club deportivo Pastor Poeta de Ocaña por su organización ejemplar y agradecer el habernos invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...