jueves, 21 de septiembre de 2023

EL CROSS MOLINO DEL REZUELO VOLVERÁ A CELEBRASE EN SU TERCERA EDICIÓN EL ULTIMO DOMINGO DE OCTUBRE.

Un año más, y por tercero consecutivo, volvemos a anunciar la fecha de celebración del CROSS MOLINO DEL REZUELO, en lo que será la tercera edición, nuevamente y tras el éxito de las dos ediciones anteriores no podemos dejar de celebrar está prueba que tanta aceptación tiene, una prueba que en pocas localidades se celebra, pues un cross no es fácil de organizar como lo pueda ser una carrera en ruta, y más sin un circuito permanente, pero sin embargo, y quizás por ello, desde club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, nos gusta aceptar retos difíciles, pues la recompensa es doble y más viendo la gran participación de las dos ediciones anteriores, pues al que realmente le gusta el atletismo, no puede o no debería perderse esta prueba local, si bien, la participación de los clubes de la provincia es espectacular, algo que siempre es de agradecer, y ello es un acicate para seguir organizando este cross.


Esta vez, la fecha elegida, y para evitar solaparse con las pruebas del calendario provincial o regional, en la medida de lo posible, será el domingo 29 de octubre, comenzando a partir de las 10:00h con las pruebas de categoría máster. (ver reglamento y horarios)


Como la fórmula de años anteriores funciona, seguiremos en la misma línea de premiación, repartiendo medallas a todos, y según su esfuerzo, sus facultades y su tiempo final, así será el color de dicha medalla, oro, plata y bronce, para categorías hasta Sub10, el resto de categorías tendrán trofeos, elaborados nuevamente por la asociación “ÚNICOS”, que tanto éxito tuvieron el año pasado, y este año, seguro se superan en esa elaboración. 

También los 3 primeros clasificados tendrán un melón y botella de vino, sustituyendo el vino por cuña de queso en caso de menores de edad, además de que todos los inscritos que finalicen la prueba tendrán su avituallamiento final, incluida una prenda deportiva, siendo la inscripción totalmente gratuita.


Como novedad, será el nuevo trazado del circuito B, será más divertido, más de cross, pues habrá algunas curvas más y algún que otro obstáculo, lo que le dará ese plus de esta bonita modalidad, también seguiremos con cronometraje oficial, que nuevamente nos ofrecerá la empresa DxT chiprun carreras, al igual que las inscripciones que solamente serán on-line y no se harán el día de la prueba. (A excepción de equipos de relevos que se conformen en el acto, los ya previstos si se podrán inscribir on-line). (Inscripciones aquí).

Y por supuesto, agradecer a los propietarios de los terrenos, Joaquín Arias y José De La Cruz, su predisposición nuevamente a cederlos para este evento, al igual que el apoyo institucional del ayuntamiento de Membrilla, y su Concejalía de Deportes que una vez más, sería casi imposible realizar estos eventos sin su apoyo, y por supuesto a las asociaciones benéficas locales que siempre están ayudándonos y apoyándonos, ya sea dando servicio de barra de bar,  como voluntarios y colaborando con todo lo que se les pide.

Nada más que animaros a todos a participar y disfrutar de lo que sin duda será una gran jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...