lunes, 4 de septiembre de 2023

LA “DANA” NO DETUVO A LOS NUESTROS EN LA MEDIA MARATÓN DE TORRALBA DE CALATRAVA.

 

Por segundo fin de semana consecutivo y sin apenas descanso tras la carrera de “Las Antorchas” en Infantes, este domingo se celebró la media maratón de Torralba de Calatrava, donde un nuevo trazado, totalmente urbano, a dos vueltas, sustituía a su mítico recorrido de C.Real a Torralba por la carretera, una novedad forzada por causas ajenas a la organización.

La tercera media maratón más antigua de España, no solo tenia ese hándicap, bastante bien solventado, por cierto, sino no el meteorológico, pues la DANA que amenazaba el país preveía fuertes lluvias, pero el cielo dio una tregua, y aunque algo llovió y hubo viento, los cerca de 350 corredores, público y organización pudieron disfrutar de esta longeva prueba.
Decimocuarta prueba del circuito, y primera media maratón de la trilogía, donde cuatro atletas de los nuestros estuvieron presentes, con distintos objetivos, aunque uno en común, disfrutar de esta afición, y de todo lo que conlleva, deporte, cultura del esfuerzo, amistad, camaradería, compañerismo…

A las 9 de la mañana se dio la salida, con un cielo amenazante, y Manuel Jiménez, (1h24’53”) pronto puso pies en polvorosa, poco a poco va llegando a su mejor versión, y el domingo quiso dar un nuevo golpe desde el principio, venciendo nuevamente en su categoría M55, y ya van 9, lo que le da muchas opciones a vencer el circuito, donde ahora sí, es él, el que lo encabeza.

Joaquín Lozano (1h28’14”), quiso tomarse la prueba como un entrenamiento a ritmo controlado, pues se ha fijado un nuevo objetivo y la maratón espera, disfrutando de cada zancada durante el recorrido, bien acompañado, y donde poco a poco espera volver a las prestaciones de antaño.
Con muchos problemas estomacales, y con algunas paradas durante el recorrido, José Carlos Infante, (1h29’37”), no tuvo su mejor día, y a pesar que al igual que Joaquín, tenía previsto hacer un rodaje a ritmo controlado, los problemas estomacales hicieron que a pesar de bajar de los 90’, no fuera a gusto durante prácticamente todo el recorrido, pero su calidad y estado de forma lo llevaron a este crono.

Fernando Cotillas, (1h29’53”), salió con la intención de correr por sensaciones, y así hizo, y esta vez esa sensaciones fueron muy buenas, corriendo a ritmo prácticamente uniforme durante todo el recorrido, lo que denota que el bueno de Dito, también disfruta de un gran momento de forma y que los duros entrenamientos no son en balde.

Otro fin de semana más con actividad, nuestro club no para, y seguimos con ilusión, preparando nuevas carreras donde disfrutar de lo que nos gusta, pero también con la ilusión de seguir preparando actividades para que todos lo hagan.

ALBUM DE FOTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDRO ROMÁN ROMERO OBTIENE LA 5ª PLAZA EN EL REGIONAL DE FONDO EN PISTA

Este sábado pasado en Ciudad Real se celebraba el campeonato regional de fondo en pista, en las renovadas instalaciones del polideportivo ...