lunes, 4 de enero de 2021

NUEVA SECCIÓN "CONSEJOS"

INTRUDUCCIÓN. CREDO DE LOS OPTIMISTAS
 

 Desde el club grupo Virgen del Espino Membrilla Atletismo queremos, entre otros muchos objetivos, fomentar la práctica de actividad física, en concreto del atletismo. Deseamos favorecer la creación de hábitos de vida saludables. Por ello, hemos creado esta sección de consejos donde pretendemos compartir experiencias, vivencias, aprendizajes… En definitiva, todo lo que modestamente sabemos y hemos aprendido acerca de la vida y del deporte. Todo, desde una perspectiva constructiva y holística.

Ninguno de nosotros somos personas con carrera y licenciaturas dispuestos a dar lecciones de vida. Solo somos personas dispuestas a vivir felices y alegres y, con ello, poder contagiar a los que nos rodean, creando así, un círculo, lo más amplio posible, de personas felices y satisfechas.

En este sentido, presentamos aquí esta sección donde, partiendo del respeto y la educación, puede escribir cualquier persona que desee compartir vivencias, andanzas y aventuras, cualquier deportista dispuesto a ayudar a los demás con sus experiencias, cualquiera que tenga algo que contar. Por esta razón, os invito a colaborar con nosotros, para lograr este objetivo, enviando vuestras aportaciones al correo de nuestro club: gvespinomembrilla@gmail.com.

Hemos nacido, como dijimos en la carta de presentación, con un nuevo espíritu deportivo, un espíritu íntegro, ya que, el deporte es compartir y convivir, es compañerismo, es alegría, es amistad, es… una forma distinta de vivir. Y, el atletismo, es el rey de todos los deportes.

Desde nuestro club y, más concretamente desde nuestro deporte, os invitamos a vivir el atletismo como lo que es y debe ser: amistad, felicidad, cariño… Y para ello, debemos ser extrovertidos, juguetones, poderosos, generosos, alentadores, apasionados, divertidos. Si somos capaces de cumplir esto y mucho más en el deporte, todo lo mencionado se trasladará a nuestro entorno, a nuestro ámbito de vida.

Dicho todo lo anterior, lo primero que queremos compartir con vosotros, es el Credo de los Optimistas, que dice así:

Prométase a sí mismo…

1.       Ser tan fuerte que nada pueda perturbar su paz mental.

2.       Hablar de salud, de felicidad y prosperidad con cada persona con la que se encuentre.

3.       Hacer sentir a todos sus amigos que hay en ellos algo de valor.

4.       Contemplar el lado iluminado de las cosas y hacer que su optimismo sea cierto.

5.       Pensar sólo lo mejor, trabajar sólo para lo mejor y esperar sólo lo mejor.

6.       Ser tan entusiasta acerca del éxito de los demás como lo es acerca del propio.

7.       Olvidar los errores del pasado y presionar para alcanzar mayores logros en el futuro.

8.       Mostrar un porte alegre en cada momento y dirigir una sonrisa a todas las personas que conozca.

9.       Dedicar tanto tiempo a la mejora de sí mismo que no le quede tiempo para criticar a los demás.

10.   Ser demasiado espléndido para preocuparse, demasiado noble para enfadarse, demasiado fuerte para sentir temor y demasiado feliz para permitir la presencia de problemas.

Os propongo un guion que entre todos podemos ir desarrollando, “cuando digo todos me refiero a todos y todas los que leéis y seguís este club, no solo a sus asociados”.  Ver en la próxima entrada que publiquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENA REPRESENTACION DEL C.V.E. MEMBRILLA ATLETISMO EN LA MEDIA MARATON DE ALMAGRO.

Por segundo fin de semana consecutivo volvía el circuito de carreras populares de Ciudad Real, esta vez era en Almagro, donde se celebró la ...