lunes, 25 de octubre de 2021

QUIJOTE MARATON CIUDAD REAL Y MEDIA MARATÓN DE VALENCIA

 Gran resultado de los nuestros en Ciudad Real, Manuel Jiménez que corría la carrera de 10kms se hizo con victoria en la categoría de M50, a pesar de no  correr al 100% pero su calidad hace que a pesar de ello lograse la victoria, sacando un gran rendimiento al poco kilometraje que lleva en los entrenos.



Y el plato fuerte de la jornada vendría de la mano de Fernando Cotillas en su debut en maratón, un maratón que había preparado en corto periodo de tiempo, pero que había sido intenso.

Fernando se presentó en línea de salida del Quijote Maratón con la seguridad de haber completado una gran preparación, con unas expectativas mucho más ambiciosas que al inicio del plan de entrenamiento y acompañado del experimentado Joaquín Lozano tenía la confianza de que todo saliese bien, como así fue, a pesar de que un maratón siempre pone el cuerpo al límite.


Tras la salida el ritmo empezó a ser más fuerte de lo previsto, no obstante las sensaciones mandaban y estas eran buenas, la media maratón lograron cruzarla en 1h36’15”, un gran ritmo de 4’33” que en todo momento Joaquín marcaba y Fernando seguía sin problemas.


Manuel Jiménez, tras su éxito en la 10k, se unió a esta pareja del Club Virgen Del Espino, con la bicicleta, haciendo labores de apoyo, por lo que Fernando no fue solo en ningún momento en esta solitaria maratón.

Los ritmos seguían siendo uniformes y los kilómetros fueron pasando, al final el objetivo fue conseguido con creces, logrando una gran marca en su debut de 3h10'44", a ritmo medio de 4’31” el kilómetro, corriendo en positivo, de menos a más, consiguiendo completar la segunda media maratón en 1h34’29, junto a  Joaquín Lozano, que logró cruzar la meta tras un año y medio de constantes problemas con las lesiones, pero que lo hacía por 7ª vez en Ciudad Real y sumo un maratón más a los 32 maratones que  llevaba ya en sus piernas, marcando y guiando a Fernando en todo momento, además consiguiendo un 5º puesto en su categoría y el mismo resultado en el Campeonato Regional absoluto de Maraton, paralelo al popular,  disfrutando ambos de una gran mañana en este gran día para el club Virgen del Espino, junto a Manuel Jiménez y por su puesto a su parejas que les hicieron labores de avituallamiento durante el recorrido.

Además Ángel Fuentes se desplazó a Valencia, donde disputó la media maratón de esta ciudad, con excelente marca de 1h28’ con grandes sensaciones, demostrando que poco a poco volverá a sus marcas, aunque los años pasen, redondeando este domingo grande del club.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...