domingo, 3 de octubre de 2021

CONTUNDENTE VICTORIA DE MANUEL JIMENEZ DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO EN OCAÑA.

Nuevamente, y yan van seis fines de semanas seguidos, los atletas del Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, nos han representado en alguna carrera, en un inicio muy activo desde que se han reanudado las carreras presenciales.

Esta vez en la localidad toledana de Ocaña, se disputaba una carrera urbana, bajo la distancia de la Legua (5.570m.) una carrera muy explosiva, con tres categorías masculinas y tres femeninas, senior, veteranos A (de 40 a 49 años) y veteranos B (de 50 en adelante) y fue en esta última donde nuestro atleta Manuel Jiménez tenia que luchar por conseguir hacer un buen papel.

A las 10 de la mañana, con mucho viento,  pero con una temperatura ideal, se daba la salida a los numerosos participantes, y nuestro representante salió lanzado a por la victoria, arriesgando, aun sabiendo que no esta al 100%, pero como él nos comenta muchas veces,  “si no arriesgas no ganas”, a un ritmo de 3´30” sabia que pocos de su edad podrían aguantar, paso por el 3000m 10´31”, ahora tocaba sufrir y aguantar todo lo que se pudiera sin bajar mucho del ritmo, el resultado final 19´59” para cubrir esos 5.570 metros. Primero de su categoría con una ventaja cercana al minuto sobre el segundo clasificado y mas de un minuto sobre el tercero.

Mientras tanto otros compañeros de club seguían con sus entrenamientos de cara a nuevas competiciones, que tendremos este mes de octubre, con la disputa de los 10 k de Tomelloso, el Campeonato de España de milla, Campeonato regional de cross, nuestra competición estrella maratón de Ciudad Real, con Joaquín Lozano y Fernando Cotillas, y como no, EL CROSS MOLINO DE REZUELO, en Membrilla, organizado por este club, que os recordamos será el 31 de octubre y que las inscripciones están abiertas hasta el 28 de octubre, a través de www.membrillaatletismo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS. EN EL DEPORTE LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO.

Llegaba un nuevo fin de semana, y con él la 4ª prueba del circuito de carreras populares, la XVII edición de la media maratón de Bolaños de ...