lunes, 14 de noviembre de 2022

ÉXITO ROTUNDO EN LA II EDICION DEL CROSS MOLINO DEL REZUELO

El 13 de noviembre de 2022 fue el día elegido para la celebración de la II edición del Cross Molino del Rezuelo (Cross del melón), organizado por el club de atletismo Virgen del Espino Membrilla Atletismo, con la colaboración del ayuntamiento y de las cuatro asociaciones benéficas de la localidad, caritas, asociación “únicos”, AECC y Manos Unidas.


Todo presagiaba que sería un gran día las inscripciones se sumaban y crecían sin parar hasta alcanzar los 403 atletas a los que habría que sumar los 21 equipos de relevos mixtos que se conformaron en el día de la prueba, para hacer un total de 487 participaciones de atletas en una mañana magnifica y sobre un circuito no menos magnifico, que se había preparado con mucho mimo por parte de la organización.

Este día contábamos con la presencia de la empresa cronometradora DXT CHIP RUN, cuyo gerente es el atleta olímpico Javier Bermejo, 18 veces campeón de España en Salto de altura, el cual se quedo sorprendido por el trato recibido y por la buenísima organización, “esto es digno de admirar como lo habéis preparado todo”, fueron sus palabras, cuando una persona de este calado que ha presenciado multitud de eventos se sorprende algo quiere decir.

Cierto es que el trabajo ha sido titánico para conseguir este nivel, un trabajo que comenzó cuando nació este club hace ahora justo 2 años, y su junta directiva en su primera reunión, fijo el camino de este club, trabajar por y para los niños, inculcar un hábito de vida saludable a través del atletismo y colaborar con las asociaciones benéficas aportando el dinero de las cuotas de los socios así como el 10% de su presupuesto anual, para poder llegar a través del deporte a muchas mas personas no solo a nivel local sino a nivel mundial, con ello hemos conseguido formar un equipo fuertísimo capaz de mover masas impensables y organizar actos deportivos que hasta los más experimentados se sorprenden.

18 carreras fueron las que se disputaron a lo largo de la mañana, siendo la primera la de los más mayores que comenzaron a las 10 en punto de la mañana, con una puntualidad escrupulosa se fueron sucediendo las carreras cumpliendo en todo momento con el horario sin variaciones.

Podríamos citar la lista de vencedores, pero creemos que una vez más los vencedores fueron todos los participantes, aunque por supuesto las clasificaciones de cada carrera están disponibles para todos en este enlace, http://carreras.dxtchiprun.es/carrera/ii-cross-molino-del-rezuelo

Hubo tres momentos cumbres dentro de la mañana el primero lo protagonizaron los chicos de la asociación únicos cuando a las 11:25h se daba la salida conjunta de los sub 14 femeninos y los atletas de esta asociación, los aplausos del público retumbaban por todo el circuito, momento sin duda muy emotivo.

El segundo momento álgido de la mañana se vivió entre las 11:50 de la mañana y las 12:50, una hora sin duda para el recuerdo con la participación de las categorías comprendidas desde sub 12 hasta los mas pequeños, con 250 atletas participantes y que todos obtuvieron su premio por su participación y por su esfuerzo.

Y el tercer momento destacable sin duda fue la carrera de relevos mixtos donde se dieron cita nada más y nada menos que 15 equipos infantiles lo que supuso que otros 60 chicos volvieran a correr y disfrutar del atletismo y otros 6 equipos de mayores con grandes premios.

Destacable también el homenaje que el club Virgen del Espino brindo a su atleta Manuel Jiménez, por la reciente consecución de la medalla de bronce en el campeonato de España.

No podemos tampoco dejar de señalar los dos premios especiales que se otorgaron al atleta más veterano y al más joven por lo que eso significa, 69 años de diferencia separaban uno de otro, el mas veterano con 70 años demostrando su juventud y el mas joven con 15 meses de vida demostrando su madurez.

Los premios que la organización otorga a todos los participantes son sin duda exclusivos, empezando por el trofeo realizado por los chicos de la asociación únicos, la botella de vino o la cuña de queso y por su puesto el melón de hay el sobre nombre del Cross del melón.

Avituallamiento de agua y fruta para todos los participantes, inscripción gratuita, un entorno único con el museo del molino de agua del Rezuelo, un circuito escrupulosamente preparado para la ocasión, ese servicio de bar que ofrecieron las asociaciones con sus bebidas y sus tapas para refrescarse y reponer fuerzas, sobran los motivos por lo que los atletas quieren volver a correr en Membrilla.

Un acto deportivo de esta envergadura que repercutió en casi un millar de personas presencialmente y no sabemos a cuantas mas repartidas por el mundo, ya que se recaudaron más de mil euros, y sabemos que irán destinados a financiar proyectos humanitarios en los que están involucrada nuestras asociaciones, Asociación Únicos, Asociación española de lucha contra el cáncer, Manos Unidas y Caritas parroquial, solo puede estar organizado por un equipo muy fuerte que este año también se les ha unido el profesorado del colegio de San José de Calasanz.

Al finalizar una comida de hermandad para todos los voluntarios donde se vivieron momentos muy emotivos recordando todo lo vivido a lo largo de la mañana.

Una inyección de moral para seguir con el trabajo, el cual no cesa, y pronto anunciaremos nuestra próxima actividad.

CLASIFICACIONES OFICIALES


ALBUM FOTOGRAFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...