lunes, 28 de noviembre de 2022

TRIPLE PROTAGONISMO DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO ESTE FIN DE SEMANA

IV Ruta Presencial en Familia, (Senderos Koreanos), Cross de Pedro Muñoz y Legua de Villaconejos.

NOS VAMOS DE RUTA

El sábado día 26 de noviembre a las 11 de la mañana daba comienzo la IV ruta presencial Senderos Koreanos, siendo la primera ruta de las tres previstas para este curso escolar 2022/2023.   

Un proyecto que empezó su andadura en 2021 ideado por el colegio San José de Calasanz y programado dentro sus actos organizativos del Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, que es el encargado de dar apoyo logístico y económico al evento, y que ha movilizado en el total de sus rutas a casi 1500 personas, promoviendo la actividad física, la convivencia entre familias, la cultura y promocionando y enseñando nuestros espacios naturales, colaborando el Ampa del colegio, las asociaciones benéficas de la localidad, y como no, el ayuntamiento de Membrilla.

216 personas contabilizadas en esta ocasión que a pesar de ser sábado por la mañana solapándose con otras muchas actividades locales, se posicionó en la actividad mas numerosa de las que se celebraron, no en vano la riqueza y diversidad de este evento lo hacen ser único.

Esta IV ruta de 8,4 km de distancia, nos llevó a visitar el pocico y el punto geodésico con este mismo nombre situado en el paraje de la Serrezuela, partiendo desde la explanada del cementerio, la cual se utilizo respetuosamente para aparcar los coches de los participantes que quisieron acercarse en coche con los niños pequeños, para dar el avituallamiento después de la finalización de la misma, y realizar el sorteo de regalos que tanto gusta a los niños, dejándolo todo escrupulosamente limpio después del evento.

Más de 200 personas que compartieron experiencias visitaron un lugar que a pesar de estar próximo a nuestra localidad no habían visto.

Muchos fueron los que por primera vez tuvieron conocimiento de lo que es un punto geodésico, y para qué sirve, contábamos con una audioguía elaborada por los alumnos junto con sus profesores explicándonos todo perfectamente, para hacer todo mas ameno en el lugar donde se encuentra el punto geodésico del paraje de la serrezuela, a 742 metros de altitud.

Se ofreció a los participantes agua y fruta mientras todos se hacían la foto pertinente, promoviendo entre los niños y mayores el consumo de fruta para crear un hábito saludable, otro objetivo mas que pretende conseguir este bonito proyecto.

Como no, mencionar a los chicos de la Asociación Únicos que se atrevieron con el recorrido y que acto tras acto de los que organiza el club Virgen del Espino participan con una ilusión contagiosa haciendo que este evento sea aun mas rico en valores y socioculturalmente hablando, ya que conseguimos otro nuevo objetivo, la integración de estos chicos en la sociedad y la convivencia con todos los demás. Increíble la mañana que pudimos disfrutar esta mañana de sábado.

Viendo todas estas cosas que realmente se palpan en el ambiente junto con el esfuerzo de todos empezando por el profesorado del colegio San José de Calasanz (por cierto, me quito el sombrero por como trabajan y como se implican) la escrupulosa y detallada organización del club Virgen del Espino que desde que se fundo ha removido los cimientos del deporte en nuestra localidad y todas las demás asociaciones que se implican y nos ayudan, no es extraño esa cifra que mencionaba al principio de 1500 personas participantes.


Ya estamos trabajando para la V ruta presencial que se celebrara entre los meses de febrero y marzo y esperemos que esta vez los compromisos de calendario nos permitan celebrarla en domingo por la mañana donde todo el mundo dispone de mas tiempo libre y menos compromisos.

CROSS DE PEDRO MUÑOZ

Vigésimo cuarta edición del Cross de Pedro Muñoz, en una mañana espectacular para la practica del atletismo, el club Virgen del Espino tuvo sus representantes. Manuel Jimenez que se impuso con una victoria aplastante en la categoría Master C y numerosos chicos de las escuelas deportivas del ayuntamiento de Membrilla que, animados e inculcados por este club, participan en estos eventos deportivos. 

Ya que uno de los objetivos de este club es ayudar al Ayuntamiento para fomentar el deporte del atletismo a través de las escuelas deportivas y muy orgullosamente podemos decir que desde que se fundo este club las escuelas deportivas han crecido exponencialmente. Señal de que tanto el ayuntamiento como nosotros estamos haciendo bien el trabajo.

LEGUA DE VILLA CONEJOS

Y por otro punto de la geografía española, en concreto la localidad madrileña de Villaconejos, se disputaba una nueva edición de su peculiar Legua, y nuestro atleta Andres Morales se desplazó hasta allí consiguiendo la novena posición en un duro recorrido.


JORNADA PARA LA INTEGRACION

Nos vemos el domingo 4 de diciembre con motivo del día de la discapacidad en los paseos del espino junto al pabellón multiusos para disfrutar de la segunda edición de la carrera inclusiva de equipos mixtos para jóvenes de 0 a 16 años, Gymkana de la diversidad y comida popular solidaria a beneficio de la asociación únicos de Membrilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...